RECONOCIMIENTO DE TIERRA WASHOE
El Museo de Tahoe desea reconocer y honrar a las comunidades indígenas de esta región y reconocer que el museo funciona dentro de las tierras tradicionales de los Waši-šiw (Wa She Shu), el pueblo Washoe. Ofrecemos gratitud por la tierra misma, por aquellos que la han cuidado durante miles de años y por la oportunidad de estudiar, aprender, trabajar y convivir con esta tierra. Alentamos a todos en este espacio a participar en un aprendizaje continuo sobre los pueblos indígenas que han trabajado y vivido en esta tierra desde tiempos inmemoriales, la Tribu Washoe de Nevada y California, y sobre las realidades históricas y actuales del colonialismo.

Ryan Salm Photography

Este reconocimiento de tierra reconoce y respeta la relación que existe entre los Washoe y sus territorios ancestrales y contemporáneos. También nos brinda la oportunidad de explorar los impactos de la colonización y los sistemas de opresión en los Washoe. Es vital comprender la historia de larga data que nos llevó a residir en la tierra y buscar comprender nuestro lugar dentro de esa historia. El colonialismo es un proceso actual y continuo, y necesitamos desarrollar nuestra conciencia y comprensión de nuestra participación presente.
El Museo de Tahoe está comprometido en colaborar con los Washoe en cualquier exposición que implique contar su historia, así como en trabajar en asociación en proyectos que expresen los intereses y preocupaciones actuales de la tribu.
Las traducciones fueron realizadas utilizando una herramienta de traducción en línea, y pedimos disculpas por posibles inexactitudes.